UN ÁRBOL PARA EL RECUERDO
El pasado 5 de octubre celebramos en el colegio un homenaje a nuestra antigua profesora Conchi de la Fuente.
Su conexión e implicación con 'el Laura' no cesó desde que lo inauguró hasta su fallecimiento. Como sabemos, además de desarrollar en él su labor como profesora tantos años, había sido Jefa de Estudios durante doce cursos en el Equipo que dirigía su marido, Andrés de la Fuente. Después de su jubilación la familia De la Fuente ha continuado visitándonos a diario, puesto que sus dos nietas estudian en nuestro colegio. El gran cariño que todos ellos le tienen ha llevado a su hija Elvira a formar parte de la AMPA, y, actualmente, es su presidenta.
Todo el colegio participó en el acto de homenaje, al que asistió su familia, algunos de sus antiguos compañeros y alumnos, representantes del personal no docente que habían trabajado con ella, los directores de los otros centros públicos de Villaviciosa, y el alcalde y la concejala de Educación. Expresando el sentir de todos, intervinieron: Ángel, nuestro Director; Virginia y Gloria, dos antiguas compañeras; y Jordi, un antiguo alumno y padre de alumnos.
Después, una representación de los alumnos de primaria y de sus profesores, acompañó a todos ellos en la plantación de un Árbol para el Recuerdo de Conchi. Sus nietas, Ángela y Elena, participaron en la tarea y se comprometieron a cuidar de él, 'para que la abuela se quede para siempre en su colegio’.
'.
Por último se descubrió una placa con su nombre junto al aula-laboratorio, que en el futuro recordará la predilección que ella tenia por las ciencias.
Conchi se sentía orgullosa de 'su' colegio y nosotros nos sentimos orgullosos de que ella forme parte de su historia para siempre.
Desde el cielo, estará feliz al leer tan sentidas y maravillosas palabras.
ResponderEliminarGracias Marian, y gracias a todos los que nos habéis apoyado y acompañado en momentos tan duros.
Un abrazo enorme de toda la familia De La Fuente, de corazón.
He sentido gran tristeza al enterarme del fallecimiento de Conchita. Vuestro colegio fue mi colegio de prácticas y posteriormente mi destino definitivo durante 6 años. Allí fui feliz gracias a compañeros maravillosos como Conchita, una gran profesional y sobre todo una gran compañera y persona.
ResponderEliminarUn abrazo a sus familiares y a todos los que hoy sentimos su ausencia. Pilar