TRANSPORTE ESCOLAR

NORMAS DEL SERVICIO DE RUTA ESCOLAR

El Servicio de Transporte Escolar se refiera a las Rutas que la CAM establece para el alumnado que vive en una distancia de más de 3 km. Alejados del centro escolar y está regulado por la Orden 3793/2005 de 21 de julio (BOCM 3 agosto)

Se establecen las siguientes normas para este Servicio:
  • La regulación de la convivencia se enmarca dentro de las Normas de Conducta de este R.R.I.  y del Decreto 15/2007, de 19 de abril de Convivencia en centros educativos de la CAM.
  • Para solicitar una plaza en la ruta, los padres o tutores legales deberán comprometerse a que el alumn@ haga uso diario de ella, tanto en horario de entrada como de salida.
  • Las plazas serán cubiertas en primer lugar por alumnos de Primaria, y en segundo lugar por los alumnos de Ed. Infantil, teniendo preferencia entre éstos los que tienen hermanos en Primaria.
  • Una vez publicada la lista de alumnos usuarios del servicio, es requisito indispensable para poderlo utilizar que el padre o la madre del alumno firme en Secretaría del Centro la autorización correspondiente antes de la fecha indicada en cada curso escolar.
  • Los alumnos utilizarán exclusivamente la RUTA y la PARADA que les ha sido asignada de acuerdo a la ubicación de su domicilio (tanto a la ida como a la vuelta).
  • De acuerdo a la Normativa que regula el Servicio de Transporte, las paradas se agruparán en el punto que puedan recoger al mayor número de usuarios para acortar el recorrido y duración del Servicio.
  • No se puede cambiar de Ruta ni de Parada asignada. Si una vez iniciado el curso escolar, y siempre por causas muy justificadas de fuerza mayor, una familia necesitara cambiar de Ruta o Parada, lo solicitará por escrito a la Dirección del centro y esperará la confirmación.
  • Ningún alumno que no sea usuario del Servicio de Transporte puede hacer uso del mismo bajo ninguna circunstancia.
  • La Ruta saldrá del Centro escolar a las 16.10 h.
  • Cualquier duda o problema relacionados con la Ruta se tratarán directamente con el Equipo Directivo.

PARA DESCARGAR LA AUTORIZACIÓN DE RUTA VAYA A LA PESTAÑA "DOCUMENTOS"

1 comentario:

  1. Tal vez este es de los servicios particulares que más vemos rodar por nuestras calles y que no lo notamos, o lo notamos cuándo pasa lamentablemente un accidente!

    Nosotros tenemos 15 años brindando el mejor Servicio de transporte escolar del país. Sabemos que clase de usuarios llevamos en nuestras vans ultimo modelo. Son nada menos ni nada más que nuestros seres más queridos y el futuro de todos, los niños y jóvenes de Colombia. Nosotros tenemos varios tipos de este servicio, para los niños muy pequeños que va junto con el conductor un ayudante, un adulto más responsable de todo, nuestros conductores son certificados.

    Tenemos que dar el mejor de los servios en todo lo que hagamos. Muy buen artículo!

    ResponderEliminar