OTROS PROYECTOS

1. BIBLIOPATIO

Para dar una alternativa en el patio a nuestros alumnos de Primaria, los miércoles y viernes tenemos la actividad de Bibliopatio, donde los alumnos de 5º y 6º acercan libros en español e inglés. Actividad muy bien acogida por los alumnos.

Los jueves, el Presidente de juegos tradicionales de Villaviciosa, enseña a jugar al CHITO a nuestros alumnos, haciéndoles pasar   un rato muy entretenido y manteniendo vivo uno  de nuestros juegos populares.



2. TALLER DE MATEMÁTICAS

Estamos trabajando la Resolución de los Problemas de Matemáticas,  dentro del  Plan de Acción y Seguimiento de las áreas de mejora que se han detectado en el centro.

Los profes Juanjo y Ángel entran una vez por semana en cada grupo dispuestos a hacer las matemáticas mucho más atractivas. Mediante la pizarra digital, materiales, fichas, escenificaciones... realizan varias actividades encaminadas a que nuestros alumnos mejoren la comprensión y resolución de problemas en el área, siempre de una forma más lúdica. 
¿Problemas? ¡Chupados!






3. HUERTO

Nuestra pretensión es poner en contacto a los alumnos, cada vez más rodeados de un ambiente urbano, con una experiencia inmersa en el entorno natural y rural, a través del cultivo en el huerto.

Poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad, mediante un trabajo en equipo y llegar a conseguir un sentimiento de satisfacción por una meta conseguida, cuando recojamos el fruto de nuestro trabajo.

Las actividades a desarrollar, dependiendo del curso, son:
  • Preparación del suelo.
  • Construcción de bancales o surcos
  • Plantar o semillar.
  • Colocar el riego automático.
  • Cuidados del huerto: vigilar su crecimiento para aclarar, surgimiento de plagas o insectos perjudiciales, limpiar de malas hierbas…


No podemos dedicarle mucho tiempo, pero esas sesiones son excepcionales para nuestros alumnos.


4. PROYECTO SOLIDARIO

Siguiendo el compromiso de nuestro colegio en promover los valores de sostenibilidad y solidaridad entre los alumnos, nos hemos implicado activamente en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, que promueve FUNDACIÓN SEUR, que consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas de salud. Esta fundación desde su inicio ha ayudado a más de 100 niños y niñas gracias al reciclaje de tapones y se ha evitado la emisión de 5.000 toneladas de CO2.

Los valores vinculados al proyecto para nuestros alumnos son muy valiosos: ayudar a quienes más lo necesitan, adoptar un compromiso con el medio ambiente y en definitiva ayudar con pequeños gestos el día a día de muchas personas.
Contamos con toda la Comunidad Educativa para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA , continúe con la excelente labor que está consiguiendo.






También para la celebración del día de la Paz (30 de enero), colaboramos con diferentes ONGs. Este curso hemos colaborado con ACNUR, ayudando a los refugiados de Siria, con el lema “Ponte en sus zapatos”

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena por unas iniciativas tan estupendas!!!, lástima que el huerto se vea hoy un poco abandonado... esperemos que en breve se pueda arreglar y que los chicos puedan disfrutar de lo gratificante que es.

    Muchas gracias Profes!!!

    ResponderEliminar