BILINGÜE

El Proyecto Bilingüe de la Comunidad de Madrid  fue implantado en nuestro colegio en el curso 2008/9 teniendo unos resultados extraordinarios .

Los alumnos de los colegios bilingües reciben entre el 30% y el 50% de su horario en lengua inglesa. Cualquier área, excepto Matemáticas y Lengua Castellana, puede ser impartida en Inglés. Además, el Área de Conocimiento del Medio Social y Cultural se imparte con carácter obligatorio en lengua inglesa desde 1º hasta 6º de Educación Primaria.

En nuestro centro se imparte Inglés, Social Science, Natural Science y Art.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte lleva a cabo anualmente evaluaciones externas del nivel lingüístico de los alumnos.Los alumnos son evaluados en 3º y 6º cursos de Educación Primaria .En esta evaluación participan instituciones externas de reconocido prestigio internacional (Trinity en 3º y Cambridge en 6º)

En los niveles de 3º de Primaria se evalúan únicamente las destrezas orales.

En 6º de Primaria se evalúan las cuatro destrezas y la prueba tiene carácter obligatorio para aquellos alumnos procedentes de estos centros que deseen continuar sus estudios en la sección bilingüe de un instituto bilingüe.

Los alumnos de 6º pueden presentarse a dos certificados (según su nivel):
  • PET (Certificado B1)
  • KET (Certificado A2,A1)
  • Con B1, A2, pasarían al Instituto a la Sección Bilingüe.
  • Con A1, pasarían al Instituto al Programa Bilingüe.


Contamos con la inestimable ayuda de cuatro auxiliares nativos de conversación, que apoyan  lingüísticamente la labor de los profesores  y  alumnos, y  también dan a conocer aspectos socioculturales de sus países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario